ESTRUCTURA DE GOBIERNO Y GESTIÓN

Los principales órganos de gobierno son la Junta General de Accionistas, el Consejo de Administración y los Comités ejecutivos (Comisión Mixta de Auditoria y Riesgos, Comisión de Créditos y el Comité de Nombramientos y Retribuciones).

El Consejo de Administración como órgano responsable de la administración del Banco, fija las directrices y la estrategia a seguir por la Entidad. Adicionalmente, a los efectos de que el estudio de las operaciones de riesgo crediticio y de aval que se planteen se aborde con la mayor agilidad posible, tiene delegadas estas funciones en una Comisión de Créditos integrada por el Presidente, el Secretario del Consejo de Administración y el Director general.

La Dirección General es, desde el punto de vista de gestión, el órgano responsable, entre otras funciones, de la resolución de todas las operaciones de crédito y de aval que no competan a la Comisión de Créditos así como el control y supervisión de cualquier otro riesgo en que pueda incurrir la Entidad.

Corresponde a la Subdirección General de Control y Auditoría la supervisión del ejercicio de control en el Banco, lo que implica supervisar la implantación y mantenimiento de adecuados sistemas de control interno. 

 

GOBIERNO Y POLÍTICA DE REMUNERACIONES

Puede descargar a través de los siguientes enlaces los datos relativos a su Estructura de Gobierno y Gestión, Composición y Estructura del Consejo de Administración, Comisiones y Comités. También están disponibles para su descarga y consulta los relacionados con las Funciones del Consejo de Administración, Comisión Mixta de Auditoría y Riesgos y Comité de Nombramientos y Retribuciones así como las Políticas de Idoneidad y Remuneraciones.

 

 

  

 

 

 

 

  

 

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE RIESGOS

Véase el capítulo 2. Política y Objetivos de Gestión de Riesgos (páginas 4 a 9) en el documento Información con Relevancia Prudencial.